AdWords vs Facebook Ads: ¿cuál es mejor para tu negocio?

adwords vs facebook

Si deseas llegar a tus clientes, entonces la red de búsqueda de Google o los canales de noticias de Facebook son los lugares ideales para publicitarse.

Actualmente, Facebook tiene dos mil millones de usuarios activos mensuales, lo que lo convierte en un hervidero de actividad de los usuarios. Por su parte, AdWords llega a miles de millones de personas todos los días.

Entonces, cuando se trata de anuncios de Adwords vs Facebook Ads, ¿qué plataforma es mejor? ¿Cuál es la más adecuada para tu negocio? Bueno, eso es lo que vamos a intentar descubrir.

A continuación, te indicamos cómo tomar la decisión correcta para tu negocio.

¿Qué es Google AdWords?

Antes de continuar, ¿qué es Google AdWords?

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo. Bing y otros están en un distante segundo, tercero y cuarto.

Según Business Insider, ahora hay 2,3 millones de búsquedas de Google por minuto. Así que Google AdWords es un gran lugar para anunciarse si estás buscando aprovechar ese enorme tráfico de búsqueda.

En Google AdWords, hay algunas formas comunes de publicitar y obtener su marca frente a nuevos usuarios:

Red de búsqueda: la red de búsqueda permite que las campañas aparezcan para búsquedas basadas en palabras clave como “servicio de fontanería”. Los anuncios de red de búsqueda aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

Red de Display: las campañas de la Red de Display muestran tus anuncios en sitios web y aplicaciones cuando tus palabras clave están relacionadas con el contenido del sitio. Estos anuncios pueden ser en forma de videos, imágenes y más.

Google Shopping: los anuncios de Shopping son anuncios basados en eCommerce que te permiten aparecer en búsquedas relevantes y de alta intención basadas en productos directos.

Por ejemplo, cuando alguien busca zapatillas de futbol sala, tu producto puede aparecer así:

ejemplo shopping

Video: los anuncios basados ​​en video te permiten mostrar anuncios en YouTube.

Retargeting de AdWords: Google permite una reorientación sofisticada, de modo que puedes hacer remarketing a ese cliente perdido y ganar una venta.

Estos son algunos de los tipos de publicidad más comunes en Google AdWords.

Ahora que ya conoces los principios básicos de la publicidad, ¿sabes para quién funciona bien esta plataforma? Pues a casi todos.

Según Google, los anunciantes en su plataforma ganan 2$ por cada 1$  gastado.

Si vendes productos online (e-commerce), puedes aprovechar fácilmente los anuncios de Shopping. Si eres una empresa local que busca obtener más ventas, puedes crear campañas basadas en la ubicación en la red de búsqueda.

¿Buscas conseguir más clientes para tu bufete de abogados? Los anuncios de red de búsqueda basados ​​en palabras clave específicas se encuentran entre las conversiones más altas en cualquier lugar.

Google AdWords es excelente cuando se trata de generar tráfico con la intención de realizar conversiones. Por ejemplo, cuando alguien busca una palabra clave como “fontanero cerca de mí”, lo más probable es que llame a los primeros fontaneros que encuentren.

Y esa es la principal diferencia de los anuncios de Adwords vs Facebook Ads.

Anuncios de Facebook: resumen rápido

¿Por qué la gente usa Facebook? ¿Buscan una palabra clave y resolver un problema? ¿Necesitan un fontanero? Obviamente no.

Facebook es una red social. Lo que significa que la mayoría de las personas (cuerdas) no van a buscar fontaneros. La intención de compra no es tan alta como en AdWords. Pero eso no significa que sea una pérdida de gasto publicitario, tampoco.

Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales. Puedes encontrar casi cualquier objetivo o nicho de mercado en la plataforma.

Actualmente puedes anunciarte en dispositivos móviles, ordenadores, Instagram e incluso a través de Facebook Messenger.

En Facebook, tienes una gran variedad de objetivos diferentes para tu publicidad:

facebook ads objetivos

¿Deseas generar reconocimiento de marca y  más “Me gusta” en tu página de empresa? Puedes hacerlo fácilmente.

¿Necesitas obtener más clientes potenciales? Tienen anuncios potentes de generación de leads.

¿Deseas más tráfico para las publicaciones de tu blog? ¿Necesitas impulsar más ventas y visitas a la tienda online? Las opciones son más diversas que Google AdWords.

Pero recuerda: la intención es diferente.

Facebook también sobresale cuando se trata de orientar audiencias para sus anuncios.

Tienen “Audiencias personalizadas” que te permiten orientar sus anuncios a los usuarios por diversos datos demográficos, ubicación, el nivel de ingresos e incluso cosas como pasatiempos o programas de TV favoritos.

Entonces, ¿la publicidad de Facebook es adecuada para mi negocio?

Aquí está la respuesta: Más que probable, sí lo es.

Este es el por qué: Casi todos y cualquiera que conozcas están en Facebook. Lo que significa que las empresas B2B y B2C y sus empleados lo están usando.

Cualquier persona de su restaurante local a una importante compañía de tecnología estará en Facebook.

Además de eso, el gasto publicitario mínimo es de 1$  por día, y tienen el coste más bajo por cada 1,000 impresiones en el historial publicitario. De hecho, promedia alrededor de  0.25$ por cada 1,000 impresiones.

Eso significa que gastar solo un dólar por día en la plataforma puede ponerte frente a 4,000 personas nuevas que de otra manera no hubieran oído hablar de tu negocio.

¿Deberías entonces invertir dinero en anuncios de Facebook para aprovechar los menores costes y una excelente segmentación demográfica? ¿O deberías canalizar tu dinero hacia Google AdWords para aprovechar el fuerte propósito de búsqueda que genera mayores conversiones? O … ¿deberías hacer ambas cosas?

Google AdWords vs Facebook Ads: ¿Es uno mejor que el otro?

Obviamente, la respuesta a la pregunta Adwords vs Facebook Ads depende en gran medida de tus objetivos. Si lo que persigues son ventas, clientes potenciales, consultas…, ambas plataformas serán perfectas para eso.

Si  lo que quieres es reconocimiento de marca o seguidores sociales, Facebook es el lugar para estar. Si deseas vender productos, ambas plataformas pueden ser complementarias.

Si a pesar de todo sigues teniendo dudas sobre qué plataforma utilizar ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. En Gsoff disponemos de un equipo multidisciplinar especializado en SEM y Ads que estarán encantados de ayudarte.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn