E-commerce BullStyle
Empresa encargada del proyecto
Gsoft Innova
Cliente final
BULL STYLE
Tecnologías empleadas


Web

BullStyle

¿Quién es BullStyle?

BullStyle es una empresa española dedicada a la fabricación artesanal de accesorios para mascotas y especializada en razas tipo Bull. Nació en 2008 con el objetivo de poder ofrecer productos exclusivos y de calidad a todos los propietarios de mascotas.  BullStyle apuesta por una mayor seguridad y comodidad de nuestros amigos peludos. La empresa ofrece collares, correas, arneses, etc. Todos los artículos están fabricados a mano, cuidando el más mínimo detalle y totalmente personalizables desde su tienda online. BullStyle garantiza la calidad, artesanía, profesionalidad y trato personalizado.

¿Por qué se ha utilizado WooCommerce?

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto para Wordpress. WordPress es un sistema de gestor de contenidos, de código abierto y líder indiscutible dentro de este tipo de sistemas. Una de las características de WordPress, es que es fácilmente extensible y modificable tanto en funcionalidad como en aspecto. WooComerce está diseñado para pequeños y grandes negocios en línea con WordPress. WooCommerce ha atraído una popularidad significativa porque el producto base tiene muchas extensiones y complementos, se puede complementar con características pagadas. La opción de actualizar fácilmente el contenido y el catálogo de productos era ideal para BullStyle, asi que hemos optado por WooCommerce y WordPress.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Rediseño y maquetación

Primero, nuestros diseñadores han rediseñado la tienda online BullStyle creando un diseño nuevo, responsive, limpio y atractivo. Segundo, hemos reestructurado y actualizado la tienda, categorizando los productos, añadiendo filtros, creando un mega-menú. También hemos añadido el blog para publicar las noticias de empresa o de sector, temas que interesan a los clientes potenciales. Más tarde hemos seguido con los trabajos de maquetación. La maquetación web es el proceso en el que el prototipo gráfico pasa a transformase en código html, css y js (estándares web) para que los navegadores puedan interpretarlo correctamente. Los trabajos de maquetación han realizado nuestros programadores de Gsoft.

Programación, instalación y configuración del servidor

Por último, para que la tienda online sea visible y accesible a los clientes, nuestros programadores se han encargado de la instalación, configuración de ella y de la programación de las funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto. Hemos empleado tecnologías: WordPress, Woocommerce, PHP, MYSQL, HTML5, CSS3. Finalmente el proyecto se ha convertido en una tienda online atractiva que consigue visitas diarias de clientes potenciales.