Web corporativa Global Mediterránea & Geomática
Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final
Global Mediterránea & Geomática
Tecnologías empleadas


Web

Global Mediterránea & Geomática

¿Quién es Global Mediterránea & Geomática?

Global Mediterránea & Geomática es una empresa líder en el sector de la Geomática con 25 años de experiencia. Su actividad empieza en 1995 como empresa especializada en Topografía y Cartografía, ofreciendo el mejor servicio profesional, gran capacidad de adaptación y las tecnologías de vanguardia más avanzadas. Actualmente ofrecen servicios de topografía, cartografía y GIS, fotogrametría, escáner láser, digitalización 3D, LIDAR, dron, delineación 2D-3D y modelado BIM, arqueología y museografía.

¿Por qué se ha utilizado WordPress?

El proyecto realizado es una página web corporativa de contenido. El objetivo de la empresa es visualizar los trabajos realizados y sus servicios/productos, comunicar con el cliente potencial. Para este tipo de sitios web es ideal usar WordPress, además, que hoy en día mayoría de las páginas web comerciales están desarrolladas de este modo. WordPress es un software de código abierto que puede ser usado para crear webs, blogs o aplicaciones. Crear una página web en WordPress es rápido y sencillo, además es fácil de usar y gestionar el contenido. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

Primero, hemos estudiado las necesidades y expectativas del cliente. Nuestros diseñadores ha diseñado la página web corporativa de forma que trasmita la profesionalidad del cliente y se visualicen los servicios/productos y trabajos realizados de la empresa. Hemos optado por un diseño responsive, de aspecto limpio y claro. También hemos añadido el blog – un canal de comunicación con cliente potencial. Es una opción de dar a conocer mejor la empresa, publicar noticias del sector. Segundo paso, es la maquetación. Los trabajos de maquetación han realizado nuestros programadores de Gsoft también. Trabajando en equipo, todos los trabajos hemos realizado en nuestra oficina.

Programación, instalación y configuración del servidor

Por último, nuestros programadores se han encargado de programación, instalación y configuración del servidor. Hemos empleado las tecnologías PHP, CSS3, MYSQLXHTML, WordPress. Finalmente el proyecto se convirtió en una página web profesional que facilita la comunicación entre la empresa y sus clientes.