Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final
Sesderma
Tecnologías empleadas


Web

Sesderma

¿Quién es Sesderma?

En 1989 el Dr. Serrano y un equipo de profesionales con una larga experiencia en el campo dermatológico y farmacéutico fundan Sesderma. El contacto directo con los pacientes les permite conocer de primera mano sus necesidades. Esta práctica diaria activa y esa escucha personalizada las que les permitan desarrollar productos específicos para cada problema de la piel, hasta ese momento inexistentes en el mercado. Hoy en día Sesderma es una empresa internacional con presencia en Europa, América Norte y Sur, Asia.  A lo largo de su trayectoria profesional ha conseguido reconocimientos y premios importantes.

¿Por qué se ha utilizado Magento?

A la hora de elegir una herramienta Open Source de comercio electrónico, en primer lugar hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. También hemos tenido en cuenta el volumen de negocio. Magento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. Así mismo aplica las prácticas de la programación orientada a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. También utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos. Magento es una plataforma ideal para grandes proyectos, muy potente,  soporta catálogos muy grandes, multitienda y multilingüe. Esas características eran muy importantes a la ahora de elegir una herramienta para el desarrollo de e-commerce de Sesderma.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

Los diferentes espacios, elementos y contenidos con los que interactúan las personas cuando navegan Internet forman parte de un diseño web. Es importante que el diseño sea de calidad y trasmita los valores de la marca. Nuestros diseñadores para Magento han confeccionado un diseño fresco, limpio, elegante y de calidad. Posteriormente siguen los trabajos de maquetación, que son muy importantes y hacen que todos los elementos de la web se visualicen perfectamente. La maquetación ha realizado nuestros programadores de Gsoft también. Así todo el trabajo de diseño se ha realizado dentro de nuestra oficina.

Programación, instalación y configuración del servidor

Igualmente los trabajos de programación de la página web han recaído en nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración y de la programación de las funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto de Sesderma.

Formación al cliente

Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento. Se han realizado unas jornadas de formación en las oficinas de Sesderma, para que su equipo de marketing no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:

  • Gestión de páginas estáticas.
  • Configuración de banners y sliders dinámicos.
  • Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.