Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final
Asociación de especialistas en terapias ecuestres
Tecnologías empleadas


Visitar web

ASETE

¿Quién es ASETE?

ASETE es una asociación sin ánimo de lucro situada en Aldaia, Valencia. Es un equipo multidisciplinar proveniente de años de experiencia en el sector de las terapias asistidas con caballos. Entre ellos forman parte varios monitores/as ecuestres, seis psicólogas y tres fisioterapeutas y osteópatas. ASETE nace en enero del 2014, con el mismo interés común de hacer llegar los beneficios de este tipo de intervención a los diferentes colectivos: personas con diversidad funcional (parálisis cerebral infantil, lesión medular, distrofia muscular…), con alteraciones psicológicas (TDAH, TGD, depresión infantil…) y con colectivos en riesgo de exclusión social (menores, mujeres maltratadas, drogodependientes…). Las personas a través de los juegos y ejercicios planificados montando a caballo, hacen terapia sin saberlo. Para ASETE la discapacidad no es un obstáculo sino una virtud.

¿Por qué se ha utilizado WordPress?

WordPress es un software de código abierto que puede ser usado para crear webs, blogs o aplicaciones. Crear una página web en wordpress es rápido y sencillo, además es fácil de usar y gestionar el contenido. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Después de analizar las necesidades del cliente, hemos decidido desarrollar su proyecto en wordpress ya que hoy en día mayoría de las páginas web comerciales están desarrolladas de este modo.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

Primero, hemos estudiado las necesidades y expectativas del cliente. Nuestros diseñadores ha diseñado la web de forma que trasmita la profesionalidad y valores del cliente, y visualizan los servicios de la asociación. Los trabajos de maquetación han realizado nuestros programadores de Gsoft también.

Programación, instalación y configuración del servidor

Segundo, nuestros programadores se encargado de programación, instalación y configuración del servidor. Hemos implementado las tecnologías PHP, CSS3, MYSQL, HTML5, WordPress. Finalmente el proyecto se convirtió en una página web profesional que trasmite confianza, profesionalidad y despierta interés sobre la actividad de la asociación.