Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final
Asociación Española de Mindfulness
Tecnologías empleadas


Visitar web

AEMIND

¿Quién es AEMIND?

AEMIND es la Asociación Española de Mindfulness – una sociedad científico-profesional de ámbito nacional que surge como iniciativa de un grupo de profesionales de la salud y la psicoterapia que tratan de vivir la conciencia plena (mindfulness) en sus actividades personales y profesionales. AEMIND está integrada por psicólogos, psiquiatras, investigadores, profesores, profesionales sanitarios y docentes interesados en la difusión, aplicación e investigación de las prácticas de Mindfulness como instrumento de mejora de la salud física y el desarrollo emocional.

¿Por qué se ha utilizado WordPress?

El proyecto es una web de contenido que se centra en la gestión interna de los datos de la asociación. WordPress es un software de código abierto que puede ser usado para crear webs, blogs o aplicaciones. Crear una página web en wordpress es rápido y sencillo, además es fácil de usar y gestionar el contenido. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Después de analizar las necesidades del cliente, hemos decidido desarrollar su proyecto en wordpress, por la facilidad de gestión de contenido. Además, hoy en día mayoría de las páginas web comerciales están desarrolladas de este modo.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

Después de estudiar las necesidades y expectativas del cliente, nuestros diseñadores ha diseñado una página web con estilo limpio, que trasmite claridad y profesionalidad. Una vez acabada la fase de diseño comienza la fase de maquetación. Es un trabajo hecho a mano y muy laborioso que quedará oculto para la mayoría de usuarios de Internet, pero es muy importante para que la web se visualice correctamente. Los trabajos de maquetación han realizado nuestros programadores de Gsoft.

Programación, instalación y configuración del servidor

Nuestros programadores también se han encargado de programación, instalación y configuración del servidor. Hemos implementado las tecnologías PHP, CSS3, MYSQLHTML5, WordPress. Finalmente el proyecto se convirtió en una página web profesional que trasmite confianza y a los clientes de la empresa les permite encontrar toda la información necesaria sobre la actividad de AEMIND.