Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final
American School of valencia
Empresa colaboradora
MÁS COMUNICACIÓN Y DESARROLLO PUBLICITARIO, S.L.
Tecnologías empleadas


Visitar web

American School of Valencia

American School of Valencia es un centro educativo bilingüe fundado en 1974.  Ha empezado con 27 alumnos y hoy en día  tiene 780. La empresa ha progresado y crecido hasta alcanzar su posición de mejor escuela internacional de Valencia.

Planteamiento

En principio cuenta con una página web. Dicha página web es una web a medida, un portal de contenido que está un tanto obsoleto. Después de un análisis descubrimos las carencias que tiene: actualización de contenidos de manera sencilla, accesibilidad para dispositivos móviles,  normativa Legal, buena navegabilidad y acceso al contenido (búsquedas), fácil comunicación.

Debido a múltiples motivos se plantea la creación de una página web responsive y otras características para que cubra todas las necesidades. Así mismo hacemos una propuesta de creación, programación y diseño de una página web para solventar los problemas antes mencionados.

En consecuencia planteamos la integración de las herramientas de gestión utilizadas actualmente Power School, Moodle y Google Apps for Education en la creación de la nueva página web. Además de la utilización de “Single Sign-On”, servicio de Google para la unificación de contraseñas de acceso.

El proyecto se dividirá en dos grupos de trabajo: Más Publicidad será la empresa responsable de toda la parte gráfica y Gsoft se encargará del desarrollo del portal de contenido y publicación de la nueva página web.

Tecnología

Tras analizar las opciones disponibles y a petición del personal responsable del American School of Valencia optamos por realizar el nuevo proyecto con la herramienta CMS WordPress.
WordPress es una de las plataforma CMS (Content Management System) Open Source más completas y potentes del mercado. Actualmente ya es la plataforma más usada en todo el mundo y continúa aumentando su implantación a un ritmo vertiginoso gracias a su flexibilidad y gran volumen de desarrollos. Existen numerosos plugins que te permite ampliar la funcionalidad del sitio web de una manera rápida, sencilla y económica.