Empresa encargada del proyecto
ABBE
Cliente final
ABBE
Tecnologías empleadas


Web

ABBE

¿Quién es ABBE?

En los años 50 Miguel Civera Diana empieza a realizar pergaminos para las Fallas de su vecindario y, progresivamente, se va consolidando en todo el mundo fallero por sus trabajos. Ya en la década de los 60, se establece en Pedro III el Grande (Valencia) y amplía la oferta de productos a regalos de Falleros de Honor, bandas de fallera, estandartes, etc. En 1980 se incorpora al negocio Miguel Civera Martínez, creándo Artesanía Bordada y ampliando las instalaciones. Durante esta década se informatiza la empresa y se introducen las primeras máquinas de bordar autónomas. En 1990 Artesanía Bordada empieza a introducirse en el mundo de la bandera y el bordado de gran formato, llegando a ser conocida en toda España, convirtiéndose en empresa líder de la bandera bordada. En 2016 se incorpora a la empresa la tercera generación y, en constante evolución, se cambia la denominación e imagen. Artesanía Bordada pasa a ser ABBE Global. Hoy en día la empresa también cuenta con e-commerce.

¿Por qué se ha utilizado Magento?

A la hora de elegir una herramienta Open Source de e-commerce, en primer lugar hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. Igualmente hemos tenido en cuenta el volumen de negocio. Magento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. Así mismo aplica las prácticas de la programación orientada a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. También utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos. Para su proyecto ABBE ha contado con expertos en Magento por su cercanía a su oficina en Valencia, por profesionalidadexperiencia en el comercio electrónico.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. Se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web. Nuestros diseñadores para Magento han confeccionado un diseño responsive, fresco, limpio y de calidad. Para que la página web se visualice correctamente, igualmente es muy importante la maquetación. Siguiendo con los trabajos de maquetación, los han realizado nuestros programadores de Gsoft también. Así todo el trabajo de diseño se ha realizado dentro de nuestra oficina.

Programación, instalación y configuración del servidor

Así mismo los trabajos de programación de e-commerce han recaído en nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración y de la programación de las nuevas funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto. En este caso, hemos instalado un modulo a medida de configuración y personalización de banderas, mástiles y artículos relacionados con el mundo de las banderas.

Formación al cliente

Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento. Se han realizado unas jornadas de formación en las oficinas de Valencia de ABBE, para que su equipo de marketing no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:

  • Gestión de páginas estáticas.
  • Configuración de banners y sliders dinámicos.
  • Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.