Ventajas del cloud para pequeñas y medianas empresas

El cambio al cloud computing ha transformado por completo la forma de trabajar, comunicarnos y colaborar en un mundo cada vez más digitalizado e interconectado donde se demandan servicios que garanticen mayor agilidad, flexibilidad y calidad. Además, este modelo se está convirtiendo en una necesidad indispensable para mantener la competitividad en el mundo digital actual. Sin embargo, son muchas las empresas que todavía dependen de procesos obsoletos y sistemas ineficientes. Sobre todo, las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

En el artículo de hoy, desde Gsoft, te explicamos por qué tu PYME debería considerar la computación en la nube: qué es y qué ventajas te ofrece.

¿Qué significa «cloud computing”?

El cloud computing o computación en la nube se presenta como un modelo que permite dar acceso bajo demanda a diferentes recursos informáticos alojados en un centro de datos remoto administrado por un  proveedor de servicios en la nube con precios de pago por uso.

Destacamos tres componentes principales del cloud:

  • Centro de datos remoto: proporciona la base física para la computación en la nube.
  • Capacidades de red: garantizan que los datos fluyan de forma rápida, sencilla y segura entre los usuarios.
  • Virtualización: permite a los proveedores de servicios en la nube aprovechar al máximo los recursos de sus centros de datos.

Beneficios de la computación en la nube para PYMES

Las numerosas aplicaciones empresariales incluyen permitir el teletrabajo haciendo que los datos y las aplicaciones sean accesibles desde cualquier lugar, crear el marco para un compromiso omnicanal con el cliente fluido y proporcionar la enorme potencia informática y otros recursos necesarios para beneficiarse de tecnología de punta.

Entre las principales ventajas destacan:

  1. Actualizaciones automáticas
  2. Colaboración en tiempo real
  3. Control de calidad
  4. Escalabilidad ilimitada
  5. Facilidad en el análisis de datos
  6. Flexibilidad
  7. Prevención de pérdidas y recuperación de datos
  8. Reducción de costos
  9. Seguridad centralizada
  10. Sostenibilidad
  11. Velocidad y agilidad
  12. Ventaja competitiva

Conclusión

Optar por el cloud computing significa escoger soluciones eficientes y óptimas que facilitan las tareas de tu empresa y permiten los mejores resultados. Pese a que muchas PYMES todavía desconocen los servicios en la nube, apostar por ellos posibilita la escalabilidad empresarial y el posicionamiento competitivo a empresas que estén considerando digitalizarse.

Si quieres saber más acerca de servicios en la nube, contáctanos. En Gsoft ayudamos a tu empresa a crecer con las mejores soluciones digitales.