página web
Empresa encargada del proyecto
PUJ
Cliente final
PUJ
Tecnologías empleadas


Web

PUJ

¿Quién es PUJ?

PUJ es el Parlamento Universal de la Juventud donde jóvenes de todo el mundo, de distintas culturas y religiones, reflexionan y confrontan sus ideas acerca de cuestiones cruciales de la convivencia personal y social, para presentar al mundo vías de restauración de la humanidad a partir de su compromiso personal. Objetivo específico del PUJ es la promoción de la paz a través de una forma concreta de diálogo. Al mismo tiempo tiene una dimensión educativa y formativa, en cuanto que busca crear un ambiente generativo en el que se desarrolle la capacidad de reflexión y expresión. Su promotor es la Juventud Idente (JI), organización internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la educación en valores de jóvenes y niños, fundada por Fernando Rielo en 1975.

¿Por qué se ha utilizado WordPress?

El proyecto de PUJ es una página web de contenido con objetivo de informar su publico objetivo sobre novedades, su actividad y estar en contacto con el. Para este tipo de páginas web lo ideal es usar Worpress, ya que hoy en día mayoría de las páginas web comerciales están desarrolladas de este modo. WordPress es un software de código abierto que puede ser usado para crear webs, blogs o aplicaciones. Crear una página web en wordpress es rápido y sencillo, además es fácil de usar y gestionar el contenido. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

El diseño de un sitio web es un factor importante para que el usuario no abandone la web, también está formando la imagen sobre la asociación o empresa. Con intención de crear una web accesible y agradable al ojo humano, al PUJ le ofrecemos un diseño de la web limpio y claro. También creamos el portfolio de sus trabajos, actividades. Añadimos opción del blog, que la asociación podría publicar novedades. Siguiendo con los trabajos de maquetación, los han realizado nuestros programadores de Gsoft.

Programación, instalación y configuración del servidor

Igualmente los trabajos de programación los han realizado nuestros programadores. Ellos también se han encargado de la instalación y configuración del servidor. Tecnologías empleadas: PHP, MYSQL, CSS3, HTML5, WordPress. El proyecto se ha convertido en una página web profesional, accesible, un medio de comunicación entre PUJ y su comunidad. La web está visible en dos idiomas – español e inglés.