Web corporativa
Empresa encargada del proyecto
Gsoft Innova
Cliente final
Instituto Bio Natura
Tecnologías empleadas


Web

Instituto Bio Natura

¿Quién es Instituto Bio Natura?

Instituto Bio Natura es un centro de formación en Chile con objetivo presentar la nueva disciplina de Naturopatía, incluida en las ciencias de la salud. Instituto Bio Natura se preocupa en mejorar la calidad de vidaprevenir enfermedades y en promover la salud integral de la sociedad.  Cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por químicos, médicos generales, especialistas y terapeutas, todos bajo el liderazgo del Dr. Raúl Escobar Durán. El Instituto Bio Natura se constituyó en España como un centro de investigación. El instituto, con sede actual en Santiago de Chile, cuenta con el apoyo de especialistas a nivel internacional y con el reconocimiento de instituciones internacionales tales como: Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud Pública de Chile, Instituto Bio Natura (Barcelona, España) y otros.

¿Por qué se ha utilizado WordPress?

En primer lugar, hemos analizado las necesidades del cliente. El Instituto Bio Natura necesitaba una web corporativa profesional, un medio de comunicación con sus alumnos. WordPress es un software de código abierto que puede ser usado para crear webs, blogs o aplicaciones. Crear una página web en wordpress es rápido y sencillo, además es fácil de usar y gestionar el contenido. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Hoy en día mayoría de las páginas web comerciales están desarrolladas de este modo. Por todas estas características y necesidades del cliente, finalmente hemos optado por la página web corporativa en WordPress.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

El diseño de una página web es un factor importante para atraer clientes, trasmitir valores de la empresa y formar la imagen de la marca. Para Instituto Bio Natura hemos creado un diseño personalizado, elegante y responsive. También hemos diseñado el logotipo, que forma parte de la identidad de la empresa. Siguiente paso, es la maquetación, un trabajo también importante para que el diseño y todos los elementos de la página web se visualicen correctamente. Los trabajos de maquetación, los han realizado nuestros programadores de Gsoft.

Programación, instalación y configuración del servidor

Por último, nuestros programadores han realizado los trabajos de programación. Ellos también se han encargado de la instalación y configuración del servidor. Tecnologías empleadas: PHP, MYSQL, CSS3, HTML5, WordPress.