Mejorar el SEO de una tienda online Magento

Muchas empresas de venta a través de internet piden una tienda online Magento, ya que Magento es uno de los mejores gestores de contenidos web opensource para la venta online. El comercio electrónico está en pleno auge y una tienda online Magento es una solución de e-commerce que se adapta a todo tipo de empresas. En Gsoft como expertos de Magento en Valencia, sabemos que es una solución flexible y escalable que nosotros adaptamos a tu proyecto.

¿Por qué creemos que Magento es uno de los mejores gestores de contenidos web opensource para la venta online? Porque posee una gran cantidad de características que destacan sobre su competencia. Como, por ejemplo:

  • Flexibilidad absoluta en la personalización del diseño
  • La gestión integral del catálogo de productos.
  • Posee promociones y herramientas de marketing.
  • Como hemos avanzado, la optimización SEO (SearchEngineOptimization)
  • El gran soporte de internacionalización, entre los que se encuentran los idiomas o el tipo de moneda.
  • Porque tiene diferentes sistemas de pagos online.
  • Destaca su gestión avanzada de ventas y pedidos.
  • Para ver la evolución de tu negocio online dispone de estadísticas y reportes.
  • Posee diseño responsive, optimizado para dispositivos móviles.
  • Se pueden activar comentarios en los productos de tu tienda online.
  • Además, está completamente integrado con las redes sociales.

Optimizar las categorías en tu tienda online Magento para mejorar el SEO

Como especialistas en Magento, en Gsoft siempre recomendamos esta plataforma de comercio electrónico. Una de las ventajas competitivas que tiene Magento es que está bastante bien optimizado para los motores de búsqueda. A pesar de ello, las categorías de tu tienda online Magento se pueden optimizar para mejor el SEO de tu tienda online y así aumentar las ventas de tu empresa a través de la red.

seo tienda online magento categorias

¿Cómo podemos optimizar las categorías de nuestra tienda online Magento para mejorar el SEO de nuestro e-commerce?

Esto se puede realizar con las versiones más recientes de Magento, por lo que en primer lugar hay que conseguir la última versión. Tras conseguirlo, se debe habilitar la reescritura de URL del servidor. ¿Dónde encontrar este ajuste?

SISTEMA > CONFIGURACIÓN > WEB > OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA

Por otro lado, Magento te da la opción de agregar el nombre de las categorías a la dirección URL de los productos. De momento esta función no está optimizada y por ello puede haber problemas de compatibilidad ya que crea contenido por duplicado. Nuestra recomendación es deshabilitar esa característica. El problema es que se genera una URL por cada categoría en la que está un producto, y esto puede contar para Google como contenido duplicado, aún usando el parámetro “canonical”. ¿Cómo accedo?

SISTEMA > CONFIGURACIÓN > CATÁLOGO > OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA

Y en esta última opción le damos a NO, en usar directorio de categorías para URL de productos. Así las URLs generadas de productos sólo tendrán la URL del producto en sí, los productos tendrán una URL sólo, algo bueno para el posicionamiento de nuestra tienda online Magento.

Tras este paso, se deben establecer los detalles de cada categoría. Para ello debes acceder a:

CATÁLOGO > ADMINISTRAR CATEGORÍAS

En administrar categorías encontrarás los campos: Meta descripción, Titulo, Descripción y URL Clave.

Dentro del campo Meta descripción, se debe colocar una descripción atractiva. Porque los usuarios que busquen a través de los navegadores verán esa descripción en los resultados de su búsqueda.

En la categoría Título lo que recomendamos es mantener este campo vacío para utilizar el nombre de la categoría, en el que se incluyen las categorías principales. Cuando lo personalizas, el titulo es exactamente cómo el nombre de tu entrada, es decir, sin la categoría principal.

El campo descripción es importante redactar un texto de unas 300 palabras, conteniendo palabras claves y descripciones de los produtos que se van a vender en nuestra categoría.

Por último, la categoría URL Clave, trata de mantener una dirección URL corta al mismo tiempo que utiliza palabras clave de vital importancia.

Una buena característica que posee es que en cada vista de tienda de tu tienda online Magento con varios idiomas, se pueden especificar los campos Nombre, Descripción, Título de Página y Meta descripción, ofreciendo una gran adaptación y una navegación personalizada para cada vista de tienda.

Una tienda online Magento es la mejor solución para tu negocio de venta online. En Gsoft crearemos un e-commerce adaptado a tu empresa en el cual obtendremos el mejor rendimiento y la mayor rentabilidad para tu negocio.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn