Ideas para impulsar tu tienda online

impulsar tu tienda online

 

Hoy en día tener un e-commerce se ha convertido en la necesidad de una marca para crecer y ampliar su mercado. Para impulsar sus ventas se deben utilizar estrategias que acaparen la atención y el interés de los consumidores. También es importante y primordial darle confianza al consumidor teniendo en cuenta ciertos factores.

En primer lugar habría que tener en cuenta la información básica que figura en nuestra web, si no aparece ninguna, habría que añadirla, ya que la información de contacto de tu empresa le dará confianza al usuario y puede ser decisivo para cerrar una venta.

El diseño de tu pagina jugara una parte importante para fomentar tus ventas. Un diseño atractivo y eficaz de un e-commerce tiene que tener una fácil navegabilidad, facilitar la búsqueda de productos, implementar un menú de gran tamaño que permita ver todas las categorías y subcategorias, imágenes atractivas de tus productos, descripción de productos, ademas de tener diversas modalidades de pago, etc.

Otra cuestión a tener en cuenta es la implementación de botones con “llamada a la acción” los llamados “Call To Action” ya que de esta forma invitas al usuario a realizar acciones planteadas en tus estrategias de marketing, como por ejemplo incluir un botón de “comprar ahora”, “contactar”, “pedir presupuesto”, etc.

Crear un Blog para tu e-commerce es muy importante, ya que es una forma de comunicación directa con tus clientes.  A través del blog puedes comunicar a tus clientes las novedades que tienes, el lanzamiento de un producto, las ofertas semanales o promociones puntuales. Es importante generar contenido de calidad para tus clientes y de esta forma fidelizar a tus seguidores, poco a poco se irán generando visitas y por tanto la distinción de tu marca. Si quieres conocer todas las ventajas de tener un Blog en tu tienda online, consulta este post.

Trabajar y fomentar tu marca en las redes sociales es otro punto a tener en cuenta. Es importante tener presencia en las redes sociales mas relevantes, ya que hoy en día el 90% de los consumidores tiene cuenta en alguna red social y comparte contenido que en ocasiones se viraliza con facilidad.

El e-mail marketing es una forma de llegar a tu publico objetivo. Se pueden programar envíos puntuales con promociones y ofertas para fomentar la venta de un producto o servicio determinado. Es importante hacer un análisis previo y posterior al envío para tener éxito la campaña, además de seleccionar muy bien el contenido y el diseño de nuestro mailing para tener la mayor aceptación posible. Hoy en día existen muchas plataformas, tipo Mail Chimp que son gratuitas y nos dan muchas opciones de configuración.

 

 

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