Experiencia de compra en tiendas online

La experiencia de compra en tiendas online es un aspecto que los profesionales de Marketing Digital y de la creación de ecommerce deben tener muy en cuenta.

Los responsables de marketing tienen una dura tarea en el análisis de comportamiento de los usuarios y la captación de nuevos visitantes para el comercio electrónico.

De esta forma, es el encargado de tener un ROI positivo, es decir, que el retorno de la inversión sea positivo y sea rentable la inversión en la captación de nuevos visitantes.

Una vez captados los nuevos usuarios, el segundo paso es que compren a través de la tienda online. Por tanto, ¿cómo fidelizamos a esos clientes?

Fidelización de los clientes con una buena experiencia de compra en tiendas online

Experiencia de compra en tiendas online fidelizar cliente

La fidelización es uno de los procesos más importantes en lo que respecta a la venta online. La experiencia de compra en tiendas online debe ser óptima para el usuario, de esta forma esos clientes volverán a comprarnos de nuevo.

En este proceso de fidelización, el primer paso es captar a los clientes. Debemos convencer a los usuarios que en nuestro comercio electrónico tenemos la mejor propuesta para ellos.

Toda tienda online posee unos costes fijos que debe tener en cuenta, por lo que lo más importante es que entren ingresos a través del ecommerce. Los clientes fieles son los que más beneficios darán a largo plazo a la empresa.

Por tanto, la experiencia de compra en tiendas online tiene que ser la mejor posible para el usuario. Para ello, hay que ponerle la compra lo más fácil posible al cliente, es decir darle un valor añadido.

Ese valor añadido se puede dar a través de una usabilidad óptima del ecommerce, es decir, que sea muy intuitiva, a través del diseño, de las facilidades de pago, del servicio postventa, de la atención al cliente, de la calidad y cantidad del catálogo con descripciones, imágenes de calidad, opiniones, etc. Todo ello hará de tu comercio electrónico una web atractiva y mejorará la experiencia de compra del usuario.

Impulsar varias compras a través de productos complementarios y ofrecer productos mejores que el buscado, ayudará a la decisión de compra de compra del cliente.

A través de las analíticas, se debe recopilar información para observar el comportamiento y mejorar en diferentes aspectos ofreciendo una buena experiencia de compra en tiendas online para los usuarios.

Los clientes repiten gracias a la buena experiencia de compra en tiendas online

Experiencia de compra en tiendas online cliente satisfecho

Los clientes que compran de forma recurrente son un beneficio para la empresa a largo plazo. Poco a poco el ticket medio lo aumentará y gastará más dinero en nuestra tienda online. Éstos, además, aumentarán la frecuencia de compra.

De esta forma, la creación de valor será una ventaja competitiva ante la competencia. Por esa razón al aumentar los márgenes comerciales se debe invertir en diferentes herramientas para mejorar la experiencia de compra en tiendas online para el usuario.

Esto no solo ayudará a que los clientes vuelvan y satisfagan su compra, además, estos mismos clientes fidelizados recomendarán la tienda online y atraerá a nuevos clientes.

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