Errores que hacen fracasar una tienda online

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Según estadísticas, el comercio electrónico en España crece exponencialmente. Cerca de 12 millones de personas en nuestro país realizan compras a través de Internet, y se estima alcanzar récords de facturación para el futuro. A pesar de que las cifras y la confianza del usuario para realizar compras a través de Internet cada vez es mayor, muchas tiendas online fracasan en su primer año de vida. Hacer una tienda online no es tarea fácil, ya que son muchos los factores a tener en cuenta para garantizar el éxito.

Como tener una tienda online de éxito

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta para evitar los errores más comunes que pueden llevar al fracaso a una tienda online:

  1. Tener en cuenta el proceso de compra. Es importante que una tienda online sea vistosa. Cuando un usuario entra a una tienda online donde no sabe como finalizar el proceso de compra o le supone un gran esfuerzo de tiempo, el resultado es el abandono del carrito.
    El proceso de compra tiene que estar simplificado y optimizado al máximo para ofrecer al usuario una experiencia de compra satisfactoria.
  2. El Objetivo de la página de inicio es vender. Hay que tener en cuenta que una tienda online tiene que ser atractiva. Sin olvidar que su objetivo primordial es la venta de productos, por lo tanto la pagina web de inicio es su escaparate virtual, donde se ofertaran los productos y/o servicios. La gran mayoría de veces se olvidan este detalle tan importante.
  3. El diseño web debe ser evolutivo. Es muy importante hacer un trabajo constante en el diseño web. Ir adaptándolo y optimizándolo según las estadísticas de venta recogidas, según la forma de interactuar del comprador. Estos datos solo se conocen a través del paso del tiempo. Este es un factor de vital importancia para que una tienda online sea todo un éxito.
  4. La conversión es más importante que el tráfico. Un plan estratégico para la optimización de la tienda online es vital para conseguir ventas. Esto nos llevara a conseguir un buen índice de conversión de ventas sin importar la cantidad de visitas que reciba la web. La mayoría de las tiendas online fracasan por que no tienen en cuenta las conversiones y si las visitas.
  5. Minimizar el proceso de venta. Cuantos menos clics mas conversiones de ventas. La mayoría de tiendas online ponen pasos innecesarios en los procesos de venta. Hay que tener en cuenta que el usuario que va a comprar quiere un proceso de compra rápido y fluido.

Fuente: www.rebeldesdelmarketingonline.com