La “Compra” aun mas fácil a través de Google

Según ha publicado el diario “The Wall Street Journal” Google añadirá el botón de “compra” a los resultados de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

El icono aparecerá junto a las búsquedas de los enlaces patrocinados en la sección “Google Shopping”, y enviará al usuario a una pagina de destino dentro de sitio web de Google para finalizar la compra en vez de mandarlo a la página web del vendedor.

Hasta ahora “Google Shopping” llevaba a la página del vendedor, y la experiencia de compra era muy desigual, ya que dependía totalmente de la sencillez o dificultad de finalizar la transacción en dicha web.
Con el pretexto de mejorar la experiencia de navegación desde dispositivos móviles y reducir el número de pasos necesarios para finalizar una venta, el gigante de Internet pretende hacer frente a la competencia de los grandes portales de e-Commerce.

 Google-Shopping-has-arrived-366x366

¿A quien afectará?

Como cualquier cambio de Google nos afecta, este también tendrá sus consecuencias.

Google no se llevará ningún porcentaje de dicha transacción, pero se cree que incrementará el precio final de venta respecto al que figura en la web del vendedor.
Esta nueva forma de venta que nos plantea Google, afecta directamente a los datos que se manejan en una venta, ya que las empresas perderán parte de los datos que se recogen cuando un consumidor realiza una transacción, el control de los códigos de promoción, los artículos sugeridos, la lealtad a la marca y el servicio al cliente podrían perderse . Este cambio debilita fuertemente la relacion de las empresas con los consumidores.
Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn