Claves para conseguir que compren en tu tienda online

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Hoy en día muchos ecommerce se diseñan sin tener en cuenta que el cliente, el usuario final ha venido a comprar, y lo que quiere es adquirir su producto de la forma mas cómoda posible. Por ello es muy importante tener en cuenta ciertos detalles.

El registro en la web es algo que a todos nos da pereza y muchas veces terminamos abandonando el carrito por no registrarnos. Aquí os mostramos algunas pautas que hay que tener en cuenta para conseguir que compren en tu tienda online.

Claves para vender en tu e-commerce

Fácil y rápido acceso

1. El check-out siempre presente

El objetivo es vender. Desde el principio hay que tener presente el objetivo principal de nuestro e-commerce. Mantener el check-out visible en todo momento,  así como mostrar los métodos de pago aceptados en la página principal. El carrito de la compra desplegable también es interesante. Así cada vez que se añade un produto podemos ver los artículos que tenemos.

2. Agilizar el proceso de pago

One step checkout. Rellenar formularios causa siempre el riesgo de perder al cliente. Cuanto más largo sea el proceso, habrá menor conversión. Lo ideal es un check-out de un solo paso (one step checkout).

 

Onestepcheckout

3. La gente ha venido a comprar, no a registrarse

En el check-out, el único dato que nos interesa es el número de tarjeta de crédito y cerrar la venta. No es momento ni lugar para solicitar al cliente datos innecesarios y convencerlo de que suscriba a nuestro newsletter. Después de efectuar la compra, podemos enviar un agradecimiento donde, ahora sí, podemos pedirle la suscripción y los datos que creamos convenientes.

Otros puntos fuertes

4. El carrito de la compra persistente: un MUST del e-commerce moderno

Comparar precios y cargar el carrito sin finalizar la compra es una práctica muy habitual en los e-commerce. Muchas veces cargamos el carrito y vamos a otras paginas e incluso cerramos el navegador sin finalizar la compra ni loguearnos. El carrito persistente permite que la web guarde los productos que ha añadido el cliente en la cesta sin la necesidad de estar logueado. Hay que ponerle facilidades a los usuarios por si se arrepienten y vuelven a nuestra web.

5. Eliminar los gastos de envío

Los gastos de envío generalmente son un handicap a la hora de decidirse a comprar. Según expertos, muchos e-commerce intentan ganar dinero con precios de envío altos. Sin embargo, si no  podemos permitir el envío gratis, tenemos que mirar el importe de la cesta de la compra media y asumir los gastos de envío a partir de ese importe. Futurizz, es el mejor lugar para buscar una buena oferta y empezar a mimar un poco a los clientes.

Fuente: www.reasonwhy.es